KALEIDOSCOPIO
Feina realitzada al període compres a la marca de viatges majorista Orizonia
Text extret de brandemia.com
«Kaleidoscopio es la nueva marca de «cajas de experiencia»
Modesto García
21/11/11
Acaba de nacer en España una nueva marca. Se trata de Kaleidoscopio, una nueva apuesta en el negocio de las «cajas de experiencias», los famosos packs de actividades que se ofrecen como opción alternativa a la hora de hacer un regalo.
Se trata de un nuevo modelo que permite al usuario construir su propia experiencia escogiendo entre más de 7.500 actividades disponibles.
Este concepto se traslada a su nombre e identidad gráfica, que se basan en el concepto del caleidoscopio, un elemento a través del que observamos infinitas formas, personalizadas y únicas.
Se juega con estos elementos para crear un sin fín de expresiones que ayudan a dotar a la marca de contenido.
El logotipo está compuesto por la palabra kaleidoscopio en una tipografía slab serif, con polígonos irregulares que aluden directamente al objeto en el que se inspira la identidad.
Se crea además una versión reducida del mismo, en la que se presenta únicamente la K y el símbolo poligonal.
Pero sin duda, donde la identidad alcanza mayor expresión es en el packaging. Se ha creado una atractiva colección de cajas poligonales cuya simple exposición ya supone una interesante llamada de atención al consumidor.
Encontramos diferentes adaptaciones según estemos en la gama básica con ocho colores, la premium con cuatro referencias y las especiales (día del padre, de la madre, san Valentín y navidad).
Una novedad curiosa en esta identidad, es que por primera vez en este tipo de cajas, encontramos un objeto físico de regalo, un propio caleidoscopio, transformando la propuesta de valor en algo tangible.
Eines: InDesign, Photoshop, Illustrator, After Effects, 3d…